Trabajar en espacios colaborativos que facilitan oportunidades para el desarrollo de las personas, brindando soluciones que generen valor agregado para el mercado y sociedad.
En 1954, Heraclio Zamphiropolos Torres inició este sueño junto a su esposa Edeltraut Behmack –inmigrante judío alemana– en un garaje alquilado sobre la calle Luis Alberto de Herrera, en la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.
En poco tiempo nos convertimos en una de las imprentas de mayor prestigio y solvencia en el mercado, acompañando el crecimiento de la industria paraguaya. Fue gracias a un préstamo local con financiamiento del gobierno alemán –atado a la compra de máquinas impresoras alemanas–, que Zamphiropolos pudo acceder a la última tecnología del momento (1965) y así dar un salto en términos de capacidad productiva.
Así fuimos aprendiendo el camino de la innovación, creciendo en infraestructura y capacidad humana, introduciendo sistemas de trabajo inteligente, incursionando en el área de tecnología; en otras palabras dándonos cuenta de la necesidad de reinventarnos permanentemente.
Fuimos la primera empresa con la certificación ISO 9001 en Paraguay (2008).
Aún así las fallas no cesaron y nuestro compromiso con la calidad hacía que frecuentemente activemos nuestra garantía de servicio y productos; cualquier queja del cliente fue y sigue siendo inmediatamente reconocida y atendida. Esta circunstancia nos llevó a preguntarnos si tal vez había algo que no estábamos teniendo en cuenta, pues los procesos estaban claros y sus responsables definidos en los instructivos de trabajo; y fue así como empezamos a sospechar, que nuestra forma de gestionar nuestra organización no era una orientada a las personas sino más bien a los procesos.
Fueron años de reflexionarse desde arriba del organigrama, desde los accionistas y gerentes. Nos dimos cuenta que errar no estaba siendo una cuestión meramente humana. No, más bien hoy creemos que tener miedo a preguntar, o vergüenza de lo que los demás pueden pensar de nosotros es lo humano en nosotros; sentimientos que nos llevan a fracasar, a quedarnos quietos. Estos son los motivos que bloquean todo tipo de nuevas posibilidades para evitar fallas, errores, confusiones innecesarias en los procesos productivos.
En Zamphiropolos aprendimos que las personas también hacemos lo que sentimos y no solamente lo que decimos o escribimos. Este es uno de los motivos por el cual hoy reconocemos el tremendo valor de las relaciones dentro de nuestros sistemas de trabajo diario; cómo primero nos relacionamos y luego haremos o no cosas para los demás.
A la empresa no se viene solamente a trabajar, eso lo sabemos con seguridad. De esta forma buscamos permanentemente nuevas herramientas para construir una economía productiva distinta; que sea útil para empleados y empleadores. Habilitamos los espacios para que cada colaborador pueda expresar eso que siente en relación a su «hacer» y su «ser» en función a sus compañeros y facilitadores; jefes, gerentes, privilegios y otros que hacen al «cómo» las personas se sienten en sus empleos.
Creemos firmemente en la responsabilidad colectiva, sin invisibilizar la individual.
Esta es solo una parte de nuestra historia, pues se renueva a cada instante.
HEMOS OBTENIDO LA CERTIFICACIÓN ISO 14298 - 2013
ÚNICA EMPRESA EN PARAGUAY Y SEXTA EN LATINOAMÉRICA.
Auditado por SQS - Switzerland y Certificado por Integraf - Bélgica
La norma ISO 14298 es un estándar de seguridad altamente reconocido por las empresas productoras de documentos de valor, al cual se añade criterios de seguridad que permitan una clara identificación de los procesos y una adecuada gestión asegurando la información de valor contenida en estos documentos al momento de su impresión.
En Zamphiropolos somos conscientes del impacto de las impresiones en el ambiente, por eso, el cuidado a este se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la empresa.
Las emisiones que surgen del proceso de impresión son calculadas y compensadas vía proyectos de compensación climática, dejando así una huella de carbono cero.
A esto se le denomina impresión clima neutral. Nuestros clientes forman parte, realizando con nosotros cualquier producto impreso.
A cada impresión clima neutral se le asigna un código único que hace posible la trazabilidad en forma fiable y transparente, a través de la alianza con Nature Office, empresa alemana encargada de la gestión.
Fuimos la primera empresa en Latinoamérica con capacidad de impresión carbono neutral y somos la actual sede de NatureOffice para esta región.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.