Magdalena ha estado trabajando en Zamphi durante 10 años, desarrollando sus habilidades en diversas áreas. Actualmente, se desempeña como programadora en la comunidad de etiquetas.
Entrenar es una de las actividades favoritas de Magda, a mediados del 2022, después de finalizar su rutina de ejercicios regresó a casa agotada debido al esfuerzo físico que había hecho. “Mi cuerpo me enviaba señales, pero no prestaba atención porque creía que se trataba de un cúmulo de estrés o cansancio”, expresa Magda.
Sintió dolor en el torso y las extremidades, ya que ese día realizó una rutina de brazos. Se masajeó durante unos minutos, y al tocar sus bíceps, una molestia irregular la llevó a palparse los senos, momento en el que descubrió un bulto que la alarmó.
Entre sus responsabilidades diarias y el compromiso de ser madre, no pudo priorizar una revisión médica de inmediato. Pero en cuanto tuvo la oportunidad, acudió a consulta y se confirmó su mayor temor.
"Recibir este tipo de noticias nunca será agradable, pero en ese momento estaba atravesando una situación delicada con mi hija mayor. Cuando me confirmaron el diagnóstico, fue como si me clavaran un puñal en el pecho", comenta con sensibilidad.
Ser madre conlleva sus propias exigencias; ya estaba enfrentando situaciones complicadas en su círculo familiar, pero a partir de su diagnóstico cáncer de mama triple negativo (se considera un cáncer agresivo al ser de rápido desarrollo), inició su tratamiento. Pasó por 16 sesiones de quimioterapia, 25 de radioterapia y una mastectomía. Actualmente sigue luchando contra el cáncer.
“Dios me da la fortaleza que necesito cuando la incertidumbre me golpea. No me rindo porque tengo dos niñas que dependen de mí. En todo momento, recibí el apoyo de mis padres y de mi esposo. También estoy agradecida con mis compañeros por el acompañamiento que me brindan”, destaca Magda.
Por último, nos comenta que la enfermedad no ha afectado su rutina; continúa con su tratamiento sin descuidar su familia y su trabajo. Finaliza con una reflexión: "Una detección temprana puede salvar vidas. Insto a las mujeres a palparse constantemente y a realizarse sus chequeos anuales".