En Zamphiropolos tenemos como pilares a las personas y al medio ambiente. Gran parte de nuestro compromiso se centra en reducir a cero las emisiones de huella de carbono generadas por nuestras impresiones, así como generar una mejor calidad de vida a las personas, a través de proyectos sociales.
Los fondos recaudados por las impresiones clima neutral son destinados al proyecto La Buena Cocina. Este toma lugar en el departamento de San Pedro.
La Buena Cocina brinda mejores condiciones de calidad de vida a las familias de escasos recursos, mediante la construcción de fogones donde se logra un bienestar social ambiental. El proyecto comprende proveer fogones a 300 familias, capacitar a estas para su uso y mejorar la nutrición familiar.
Estas familias cocinando - durante 7 años - evitarán 12.600 toneladas de CO2 emitidas al ambiente. El proyecto permite cuidar el medio ambiente pero además mejorar la calidad de vida de otros paraguayos.
En Zamphiropolos somos conscientes del impacto de nuestra actividad industrial.
Trabajamos para evitar, reducir y reciclar todo lo que podemos. Los residuos, desechos y emisiones que surgen en los procesos de impresión y servicios que prestamos los tenemos muy en cuenta.
Fuimos la primera empresa en Latinoamérica con capacidad de impresión clima neutral, a través de una alianza con una empresa alemana llamada Nature Office, así como también en el tratamiento total de nuestros residuos líquidos y sólidos.
Queremos seguir mejorando, siendo cada vez más realistas con las consecuencias de nuestras actividades económicas.
Creemos en los espacios colaborativos y en los emprendedores. El futuro del país se sostiene en quienes están dispuestos a prestar una mano a los demás, ayudando a formar a empresarios de pymes, teniendo en cuenta que todas las grandes empresas alguna vez fueron pequeñas y/o micro.
Zamphiropolos tiene una alianza con Darpy, en la que tiene el rol de proveedor de la empresa social, brindando beneficios como costos preferenciales, espacios de coworking y asesoramiento constante, para que juntos puedan crecer, aprender y aportar a la sociedad paraguaya aunque sea con un granito de arena.
El sistema de impresión más utilizado en el mercado es la impresión offset, en la que se utilizan chapas de aluminio. Sin duda alguna, el aluminio es caracterizado por sus propiedades: resistencia a la oxidación y ligereza, es un metal muy común que permite la utilización de las planchas de aluminio offset de forma eficaz. Junto con MEDA Paraguay formamos una alianza para llevar a cabo un proyecto que pueda ser un beneficio para familias paraguayas en el rubro de la manufactura.
Ercilio Cabañas, capiateño, obrero particular de 40 años de edad, trabaja en la fabricación de ollas de aluminio, mediante la utilización de chapas de aluminio en nuestro proceso de impresión offset. A través de una prueba piloto, le brindamos 100 chapas de aluminio usadas y con esto él fabricó 12 ollas. Nuestra misión es generar una cultura, donde el reciclaje sea el protagonista y convertirnos en un agente de cambio, siendo una organización ejemplar en los desarrollos de proyectos sociales sostenibles.
Una organización sin fines de lucro, que cambia la vida de las personas utilizando la tecnología. Diseñan y crean prótesis impresas en 3D de alta calidad y accesible para todos. Para ellos, tener una 'Po' es un derecho universal y por eso decidieron hacer de este sueño, una realidad. Cada Po, es única como cada persona, personalizada según sus gustos y necesidades. Desde un diseño de superhéroes o hasta uno que brille en la oscuridad; ¡la creatividad es el límite! Buscan potenciar la individualidad de las personas y demostrar al mundo la belleza de ser único.